SE LEE EN 1 minuto

Francisco Vilanova.

Redacción. Lugo
Este fin de semana ha dado comienzo la última fase del traslado del Complejo Hospitalario Xeral-Calde al Hospital Lucus Augusti. Esta última etapa se centra en el cambio de todas las unidades y servicios hospitalarios que están emplazados en el actual Hospital Xeral, así como en el Materno-Infantil. Así, pues, en tan sólo quince días estará terminado definitivamente el complejo proceso de traslado.

El director-gerente del Hospital Lucus Augusti, Francisco José Vilanova Fraga, dio a conocer los pormenores de la última fase del plan de traslado a los distintos jefes de servicio y unidad del complejo, así como a los supervisores. En este sentido, les explicó que la recta final del traslado al Lucus Augusti se iniciaba este mismo fin de semana con el desplazamiento de la Unidad de Dolor y la consulta de Anestesiología al Hospital Lucus Augusti, “hecho que sentará las bases de la inminente apertura de la actividad quirúrgica en el nuevo hospital”, recalcó.

Durante esta semana se continuará realizando el traslado al Hospital de todos los materiales y equipos necesarios para la dotación y equipamiento de los distintos espacios destinados a la actividad asistencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.