Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Autonomías > Galicia

Galicia modifica su decreto sobre concursos de adjudicación de farmacias

La Xunta ha adaptado el decreto a las demandas de los profesionales farmacéuticos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Galicia modifica su decreto sobre concursos de adjudicación de farmacias
Redacción
Martes, 26 de junio de 2018, a las 11:50
El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto que modifica el decreto sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de farmacia. En concreto, se han modificado catorce artículos debido a la insatisfacción de los profesionales farmacéuticos en el anterior concurso realizado en la comunidad.

El objetivo de esta modificación es introducir cambios en el procedimiento para la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, simplificándolo y reduciendo los plazos con el fin de conseguir una resolución más rápida. Entre estas novedades, se incluye la sustitución de la notificación personal por la publicación en el diario oficial.

Destaca también el hecho de que la elección de las oficinas de farmacia se realizará en un acto público único, al que están llamadas a concurrir todas las personas participantes. Por otro lado, se acorta la duración de los plazos, se establece que la participación en el concurso es respecto de la totalidad de las oficinas de farmacia incluidas en la convocatoria, y se introduce la previsión de constitución de una garantía con el objeto de garantizar la viabilidad y correcta tramitación del procedimiento.

El nuevo anexo consta de dos partes. En la primera se recoge el baremo de méritos que será de aplicación en los concursos públicos para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia y su acreditación. La segunda parte recoge los criterios que deberán observar las personas integrantes de la comisión de valoración de los méritos presentados por los participantes en los concursos.