17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Galicia escucha a los médicos y retira la categoría de Pediatría de área

La Consejería proponía su creación en los presupuestos de 2019

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
Galicia escucha a los médicos y retira la categoría de Pediatría de área
mar 23 octubre 2018. 19.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Galicía ha decidido este martes retirar la propuesta para la creación de la nueva categoría de Pediatría de área incluida en la disposición adicional de la Ley sobre medidas fiscales y administrativas que acompañan a los presupuestos Directiva de 2019.

Sanidad ha tomado esta decisión tras una reunión celebrada este martes en la que han participado representantes del Servicio de Salud de Galicia y profesionales del grupo de trabajo pediátrico que se estableció en 2017 para evaluar la atención de esta especialidad en Galicia.

Escasez de pediatras 



Galicia se compromete a combatir la falta de pediatras colaborando con profesionales y sociedades científicas


El Gobierno autonómico se compromete en un comunicado a continuar avanzando conjuntamente en medidas de consenso para resolver el déficit de profesionales pediátricos que afecta el conjunto de los sistemas de salud. En este sentido, afirma que continuará contando con las aportaciones de los profesionales, con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad del servicio en todas las áreas de salud.

La Consejería de Sanidad explica que va a abrir todos los canales de diálogo con profesionales y sociedades científicas para adoptar medidas consensuadas destinadas a resolver la falta de pediatras. Tanto Sergas como las sociedades científicas están de acuerdo en que la mejora de la atención de calidad en la atención pediátrica es una prioridad compartida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.