22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Galicia anuncia los nuevos miembros de su Consejo Asesor de Salud

Tras el cese de tres integrantes del organismo

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Galicia anuncia los nuevos miembros de su Consejo Asesor de Salud
vie 29 junio 2018. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha anunciado el cese de tres miembros del Consejo Asesor del Sistema Público de Salud de Galicia. Al mismo tiempo, ha publicado en el DOG el nombramiento de los nuevos integrantes del organismo.

El Consejo Asesor del Sistema Público de Salud de Galicia es el órgano superior de consulta y asesoramiento de la Consejería de Sanidad. Por ello, cualquier cambio en su composición resulta importante para el sistema sanitario gallego en general.

De este modo, Javier Martínez Pérez Mendaña; Carlos González Guitián; y José Machuca Santa Cruz, han sido cesados por la Consejería y han sido sustituidos por Emilio Casariego Vales; Juan Jesús Gestal Otero; y Joaquín Potel Lesquereux.

"En virtud de lo dispuesto en la Orden de 25 de mayo de 2005 por la que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor del Sistema Sanitario de Galicia, modificada por la Orden de 6 de octubre de 2011, la persona titular de la Consejería de Sanidad podrá, mediante orden, disponer la libre remoción y sustitución de los miembros del Consejo, así como su nombramiento a título individual", según se desprende del boletín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.