15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

El Sergas inicia su campaña de vacunación contra la gripe el 24 de octubre

Las dosis serán gratuitas para el personal sanitario y colectivos vulnerables

Andrés Paz-Ares, director general de Salud Pública.
El Sergas inicia su campaña de vacunación contra la gripe el 24 de octubre
vie 30 septiembre 2016. 11.50H
Redacción
La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el 24 de octubre y durará hasta el 23 de diciembre, según ha anunciado el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.Tendrá un coste de dos millones de euros para adquirir 530.000 dosis antigripales, de las cuales más de la mitad, 290.000, corresponden a la vacuna convencional -la que se utiliza para cualquier edad a partir de los seis meses de vida- y las restantes, 240.000 dosis, para personas ingresadas en residencias y mayores de 75 años.

La Consejería dirigida por Vázquez Almuíña pretende reducir así el impacto del virus mediante la prevención y, según han anunciado, habrá 900 puntos de vacunación en todo el territorio gallego.

La dosis será gratuita para las personas con más de 60 años y será principalmente suministrada a los colectivos más vulnerables, como personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias y mujeres embarazadas, además de personal sanitario, bomberos, empleados de centros con enfermos crónicos y policías.

El pasado año se registraron, según las cifras aportadas por Feijóo, más de 1.700 ingresos hospitalarios por gripe, de los que la mayoría no habían sido recibido inmunización. El año pasado se administraron vacunas a 485.593 personas, lo que supone "22.000 dosis más que en la campaña anterior, consiguiéndose llegar al "54 por ciento de la población diana". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.