Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Autonomías > Galicia

El Sergas convoca más de 1.000 plazas de empleo de Familia y Enfermería

Los aspirantes podrán acceder mediante el acceso libre o promoción interna

El consejero de Salud gallego, Jesús Vázquez Almuiña.
El Sergas convoca más de 1.000 plazas de empleo de Familia y Enfermería
Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 11:10
El Diario Oficial de Galicia recoge este lunes las convocatorias por concurso-oposición en las categorías de médico de familia de Atención Primaria y Enfermería. En concreto, se convocan un total de 241 y 830 plazas, respectivamente. Los aspirantes podrán participar en este proceso selectivo a través de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre, de personas con discapacidad o promoción interna, en ambas OPES.

Los requisitos comunes para todos los turnos de acceso son poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la UE; haber cumplido los 16 años y no exceder la edad de jubilación, poseer la capacidad funcional necesaria, no haber sido separado del servicio y poseer la titulación específica.

En el caso de la promoción interna, los aspirantes deberán ostentar la condición de personal estatutario fijo de otra categoría y estar en servicio activo. Para las personas con discapacidad, deberán presentar la documentación que acredite su grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Tipo de examen

El programa de las pruebas selectivas cuenta con un temario común compuesto por ocho temas y de una parte específica que, en ambos casos, médico de familia y Enfermería, consta de 41 temas. El primer ejercicio será eliminatorio y tendrá dos partes diferenciadas de 50 preguntas tipo test, en Enfermería. Por otro lado, en la categoría de Medicina de Familia, el primer ejercicio consta de 10 preguntas tipo test con 10 preguntas de reserva. El segundo ejercicio consistirá en la contestación de un cuestionario de 10 preguntas tipo test sobre el contenido de la parte común del programa, en ambos casos. Asimismo, se evaluará el conocimiento de la lengua gallega.

Esta resolución recoge, además, el baremo por el que se regirá para puntuar los méritos académicos y profesionales, contando la primera un 20 por ciento y la segunda el restante 80 por ciento.