19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Sergas activa una vía rápida para alérgicos al veneno de avispa y abeja

Cualquier persona que llegue a los centros sanitarios con una reacción anafiláctica recibirá una analítica específica

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad.
El Sergas activa una vía rápida para alérgicos al veneno de avispa y abeja
vie 10 agosto 2018. 14.00H
Redacción
Los gallegos que sufran una reacción alérgica por picadura de avispa o abeja serán atendidos a través de una vía rápida que ha puesto en marcha el Servizo Galego de Saúde (Sergas), para agilizar el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.

La Consellería de Sanidade ha informado este viernes, en un comunicado de prensa, que cualquier persona que llegue a los centros sanitarios con una reacción anafiláctica recibirá el tratamiento necesario y se le practicará una analítica específica que ayudará al diagnóstico de la alergia.

Asimismo, el Sergas ha explicado que a todos los alérgicos se les prescribirá un autoinyector de adrenalina con instrucciones para su uso y que, además de ser emplazado a su médico de cabecera, se le derivará al especialista de alergología, en caso de que cumpla determinados criterios.

Las personas con reacciones locales, ya sea por picaduras múltiples o no, y con reacciones cutáneas sin otros síntomas no serán atendidas por esta vía, según ha precisado la Administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.