19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:30
Autonomías > Galicia

El Álvaro Cunqueiro asiste a 1.500 menores en su unidad postquirúrgica

Se trata de un servicio humanizado en el que los pacientes pueden estar acompañados por sus padres o tutores

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.
El Álvaro Cunqueiro asiste a 1.500 menores en su unidad postquirúrgica
Redacción
Domingo, 08 de abril de 2018, a las 11:50
El Área de Cuidados Postquirúrgicos Infantiles del Hospital Álvaro Cunqueiro ha atendido a más de 1.500 menores de 14 años durante el 2017. Este servicio comenzó su andadura hace dos años y desde entonces se ha convertido en un área de referencia en Galicia.

Este servicio fue diseñado especialmente para todos los menores que necesitan el ingreso hospitalario tras una cirugía mayor ambulatoria. Cabe destacar que los pacientes cuentan con los espacios suficientes para que sus progenitores y tutores puedan permanecer junto a ellos durante todo el tiempo que permanezcan hospitalizados.

La mayoría de los pacientes que ha sido atendido en el servicio tenían entre dos y cinco años (487); seguidos de los mayores de nueve años (435); de los situados en la franja de ente seis y nueve años (421); y por último, el menor número de ingresados lo representaron los menores de un año (172).

Área de humanización

Al tratarse de un servicio tan específico, se tuvo en cuenta la humanización del centro con el objetivo de que los niños pudiesen estar acompañados por sus padres durante todo el tiempo, tanto antes de la operación como en el postoperatorio. Por ello, se crearon espacios más amigables y cálidos y se adoptaron medidas organizativas que favorecieran la relación entre los pacientes y sus familiares.