13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Galicia

Acuerdo para recuperar el complemento específico de la extra

Esto supone unos 180 euros de la paga de 2013 y unos 1.080 desde 2017

El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez.
Acuerdo para recuperar el complemento específico de la extra
vie 03 junio 2016. 10.00H
Redacción
Los empleados públicos cobrarán este año de media unos 180 euros correspondientes al complemento específico devengado de la primera paga extra de 2013. Además, desde 2017, un año antes de lo inicialmente comprometido, recuperarán también el pago del complemento específico en sus pagas extras, lo que supondrá unos 1.080 euros anuales por trabajador, fraccionados en dos pagos.

Para la Administración autonómica, estas dos medidas significarán un desembolso de unos 25 millones de euros en 2016 y unos 149 millones al año desde el ejercicio que viene.

La consejería de Hacienda ha acordado estas dos medidas con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.  El titular del departamento, Valeriano Martínez, ha argumentado que se hace ahora, a las puertas de dos citas electorales, porque ya está "clarificado un escenario jurídico que en su momento fue controvertido".

La medida beneficiará a los trabajadores públicos de todos los ámbitos, incluido el sanitario, y no será necesario realizar una declaración complementaria de IRPF correspondiente a 2013. Para realizar esta devolución, el Gobierno gallego quiere aprobar una ley urgente en el Parlamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.