16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Vergeles defiende la "pulcritud" de la oposición de Enfermería

El consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, ha pedido al PP que abandone la "demagogia" en sus críticas

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la Asamblea de Extremadura.
Vergeles defiende la "pulcritud" de la oposición de Enfermería
jue 08 junio 2017. 17.20H
Redacción
El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido la "transparencia y pulcritud" del examen de Enfermería de Atención Continuada, en el que aprobaron cuatro de los 1.389 aspirantes, del que ha reconocido que tuvo una "dificultad alta" si bien ha vuelto a mostrar su respeto por el tribunal que configuró las pruebas del pasado 25 de marzo.

El consejero ha avanzando que con el fin de cubrir las 41 plazas que quedaron vacantes en esta convocatoria, y dado que no se dan "criterios de anulabilidad", ha ofrecido dos opciones a negociar con los sindicatos en la Mesa Sectorial, que pasan por una nueva convocatoria extraordinaria y urgente, o bien incluirla en la Oferta Pública de Empleo (OPE) que tiene en marcha la Junta, de modo que esta categoría sería la primera en celebrar las correspondientes pruebas a lo largo del 2017.

El responsable de la sanidad extremeña ha comparecido este jueves ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a petición del Grupo Popular, para informar sobre el citado proceso selectivo, que según ha detallado, se ha desarrollado en todo momento bajo la presencia de los sindicatos "sin incidentes" y garantizando la custodia de los exámenes.

Además, ha dicho que hubo 17 aspirantes de los casi 1.400 que se presentaron que plantearon reclamaciones ante alguna de las preguntas del examen, lo que supone un "escaso número" de reclamaciones, algo que para Vergeles viene a refrendar el "rigor y la pulcritud" del proceso.

Asimismo, ha señalado que se han presentado 11 recursos a las pruebas, un número "bajo" en comparación con otros, lo cual "habla de la transparencia y pulcritud", ha insistido.

Proceso "transparente y limpio"

Vergeles
, ha defendido que el proceso del concurso de transporte sanitario terrestre en Extremadura ha sido "transparente y limpio en la adjudicación desde el primer momento", mientras que el diputado autonómico del PP José María Saponi ha augurado que con dicha adjudicación "la calidad de la asistencia va a ser menor".

De este modo, en respuesta a una pregunta 'popular' en el pleno de la Asamblea de este jueves, Vergeles ha resaltado que en el citado concurso "han primado los criterios técnicos frente al precio", así como que el Círculo de la Sanidad ha "felicitado" a la Junta por esta circunstancia; y ha solicitado al PP que abandone la "demagogia" en esta cuestión "por el bien de la empresa extremeña".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.