25 may 2019 | Actualizado: 14:30

UGT advierte despidos en Ambulancias Tenorio y anuncia acciones legales

Desde el sindicato apuntan a un aumento de la sobrecarga de trabajo para todos los empleados

Imagen corporativa.
UGT advierte despidos en Ambulancias Tenorio y anuncia acciones legales
vie 14 diciembre 2018. 13.25H
La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha advertido de "despidos" aplicados en la empresa de transporte sanitario 'Ambulancias Tenorio' y ha anunciado acciones legales relacionadas con tal circunstancia.

En concreto, muestra su "repulsa" por los "despidos" tras los "cambios" producidos que afectan al "conjunto" de trabajadores de la citada empresa, que según apunta "ha procedido en estos días a la realización de una regulación de Empleo, despidos, a parte de sus trabajadores".

En este sentido, en nota de prensa, el sindicato señala que los trabajadores afectados habían sido contratados "para disminuir las sobrecargas de trabajo que estaba sufriendo la plantilla de Tenorio de los Puntos de Atención continuada (PAC) y algunas urgencias parciales. En la actualidad existen 125 PAC".

Así, incide en que la "eliminación" de estas contrataciones provocará una "sobrecarga de trabajo en el conjunto de trabajadores", con los "peligros" que eso conlleva, es decir, "aumento del riesgo de accidentes de tráfico por las excesivas horas y jornada, así como la disminución de prestación de un servicio con calidad".

De igual modo, indica que "no" se ha contado con las secciones sindicales de UGT en Tenorio y anuncia que emprenderá las acciones legales "necesarias" por "excluir" a los Agentes Sociales de este procedimiento.

Al mismo tiempo, FeSP-UGT Extremadura señala que ha "preavisado" la realización de Elecciones Sindicales en esta empresa "para la salvaguarda de los intereses de los trabajadores", y espera que estos "despidos" no sean provocados, dice, por el "anuncio de los comicios electorales".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.