23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:50
Autonomías > Extremadura

Los médicos se unen al diagnóstico de Vergeles sobre la precariedad laboral

A Simex le alegra que el consejero reconozca su esfuerzo para hacer sostenible el SNS, pero le piden mejoras laborales

María José Rodríguez Villalón, secretaria general de Simex.
Los médicos se unen al diagnóstico de Vergeles sobre la precariedad laboral
Sergio López
Viernes, 03 de marzo de 2017, a las 16:30
“Las palabras y reconocimiento de nuestro consejero de Sanidad nos alegran enormemente”, ha manifestado la secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), María José Rodríguez Villalón, en relación con la conferencia pronunciada este jueves por el titular del departamento en Extremadura, José María Vergeles, en la sede de PSN. Villalón ha pedido, eso sí, que ese a reconocimiento le siga una negociación de las condiciones laborales.
 
Vergeles reconoció este jueves que la sostenibilidad del SNS reposa ahora mismo en que es “barato” gracias al esfuerzo de los profesionales. En ese sentido, Villalón ha aprovechado la empatía del consejero para reiterar que en Simex están “dispuestos a negociar un calendario que nos facilite recuperar los derechos laborales perdidos y que tanto tiempo llevamos reclamando”.
 
La dirigente sindical ha valorado también muy positivamente que el consejero dé una gran prioridad a la formación continuada, “pero si este aspecto es fundamental, no lo son menos las condiciones de trabajo de sus profesionales”, ha recalcado, y ha valorado que la política basada en recortes está “abocada al fracaso”.