Extremadura regula el tratamiento del cáncer infantil y adolescente

Ha creado una red especializada en el tratamiento de estos pacientes

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Extremadura regula el tratamiento del cáncer infantil y adolescente
mié 08 julio 2020. 18.50H
La Consejería de Sanidad de Extremadura ha publicado la orden por la que se regula la atención del cáncer infantil y, también, para aquellos pacientes que se encuentren en la adolescencia.

En este sentido, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) señalan que la baja incidencia que presenta la enfermedad en estas edades y la alta especialización que se requiere para el manejo de la misma obligan a las unidades de oncohematología pediátrica a:
  • Experiencia (número de casos) para mantener la formación y actualización periódica de sus profesionales.
  • Disposición de un equipo multidisciplinar para la atención del cáncer infantil y de la adolescencia.
  • Integración en un hospital que disponga de aquellas especialidades (incluyendo servicios de diagnóstico y tratamiento) requeridas para la atención a la complejidad del cáncer infantil y de la adolescencia.
  • Trabajo en red asistencial con otros centros o unidades implicadas en la atención de personas menores de 18 años con cáncer.

Este trabajo contará con el apoyo de la Red de Atención al Cáncer Infantil y de la Adolescencia de Extremadura, una herramienta "organizativa que contempla a la población infantil y adolescente con cáncer como centro del proceso asistencial, y en la que diferentes entidades y organizaciones sanitarias trabajan en equipo de forma organizada para garantizar una atención adecuada a los mismo".

- Acceda aquí a la resolución completa -

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.