Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Extremadura

Extremadura garantiza una mejor cobertura de sanitarios que otros veranos

El consejero ha resaltado que el SES "está en pleno rendimiento" durante el periodo estival

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
Extremadura garantiza una mejor cobertura de sanitarios que otros veranos
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 15:30
La llegada del periodo estival obliga a las comunidades a activar un plan para cubrir las vacaciones de los profesionales. En Extremadura, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que las coberturas de sustituciones este verano será incluso superior a la de otros años y que el periodo estival "está perfectamente planificado", con zonas de especial afluencia turística.

Vergeles ha indicado que, "vistas las dificultades que teníamos para cubrir este verano, el SES ha hecho un ejercicio ingente para poder tener una cobertura superior al 65 por ciento en términos globales de las vacaciones". Ha dejado claro que ningún servicio de la cartera de los distintos hospitales se verán afectados.

Asimismo, ha indicado que, como los pacientes "también se suelen coger vacaciones", existe "bastante menos actividad" en cirugía, pruebas diagnósticas o consultas programadas. Por ello, ha dicho, habrá algunas dependencias del SES en las que se podrá intervenir para acometer mejoras, adecentarlas o pintarlas, sin que se vea afectada la cartera de servicios de ningún hospital.

Además, el consejero ha resaltado que el SES, aunque estén sus profesionales de vacaciones, "está en pleno rendimiento por si ocurriese cualquier contingencia", es decir que la planificación del verano es un "plan vivo, que no se cierra el 30 de junio y a partir de ese momento ya no se puede mover".