Extremadura destina 3 millones en equipos médicos de atención especializada

El contrato tiene por objeto el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de tecnología asistencial

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura destina 3 millones en equipos médicos de atención especializada
mar 03 septiembre 2019. 15.40H
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, mediante procedimiento abierto, el suministro e instalación de equipamiento médico-asistencial para centros sanitarios de atención especializada, por un importe de 3.114.000 euros, con una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

Este expediente de contratación tiene por objeto el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de aparatos y dispositivos de los denominados de alta tecnología de uso médico-asistencial, con destino a los hospitales del Servicio Extremeño de Salud.


Compra de material sanitario


Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico también ha autorizado la contratación del suministro de packs de material sanitario para intervenciones de cirugía de cataratas y de vitrectomía en los hospitales del Área de Salud de Mérida, con un presupuesto de 553.817 euros.

Como actividad de la asistencia sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentran los diferentes tipos de cirugía ocular, dado que el ojo está integrado por una "gran" cantidad de pequeñas partes o componentes en los que pueden aparecer "múltiples problemas, disfunciones o patologías", señala en nota de prensa la Junta.

Añade al respecto que una buena visión precisa del perfecto funcionamiento de los ojos y de sus distintos componentes o estructuras oculares (córnea, cristalino y retina, entre otros), además del nervio óptico, que pueden verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden poner en riesgo la visión o la calidad de la misma, y para cuyo tratamiento es "necesaria" la contratación autorizada este martes.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.