Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Técnico Farmacia y Parafarmacia

Extremadura crea la categoría estatutaria de técnico auxiliar de Farmacia
Este nuevo puesto dará apoyo personal facultativo farmacéutico del SES.


27 oct 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden por la que se añade una nueva categoría al personal estatutario de sanidad. Se trata del puesto de técnico auxiliar de Farmacia, destinado a dar apoyo a las funciones que desarrolla el personal facultativo farmacéutico de las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

El puesto, que formará parte del grupo C2, está bajo la dirección de los responsables de los Servicios de Farmacia y realizará las funciones de seguimiento de los pedidos y dispensaciones de medicamentos en cada centro, así como la limpieza y conservación de las máquinas e instrumentos asignados al servicio de farmacia. Este puesto también podrá colaborar en la elaboración y control de calidad de las preparaciones farmacéuticas, siempre bajo la supervisión del personal superior.

Para el acceso a la categoría de técnico auxiliar de Farmacia, desde el Servicio Extremeño de Salud se convocarán las plazas siguiendo la normativa de acceso del personal estatutario. Como requisito principal, los aspirantes a la categoría deberán estar en posesión del título de Técnico Farmacia y Parafarmacia.

Tal y como se señala en el Diario Oficial de Extremadura, la creación de esta nueva categoría responde a la necesidad de completar la dotación de los servicios y unidades de farmacia existentes en los centros sanitarios. Así, se sumará al personal de Farmacia ofreciendo su apoyo en las funciones como son el reenvasado de medicamentos, la dispensación, la gestión administrativa de pedidos o el control de almacén. Se trata de  funciones que debe realizar un profesional debidamente formado y que librarán de carga a los farmacéuticos, encargados de cuestiones de mayor relevancia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.