A esta convocatoria se sumarían las plazas resultas que se produzcan al obtener nuevo destino

El SES convoca un concurso de traslados con 322 plazas vacantes
María del Carmen Barroso, Directora General de Recursos Humanos del SES


08 abr 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aprobado la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de un total de 322 plazas básicas vacantes. Se trata de una convocatoria que atiende a las diferentes áreas del salud de la región, en la que podrán participar el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la misma categoría o equivalente a la que se concursa.

De este modo, a las 322 plazas vacantes se suman las plazas que resulten libres tras obtener los aspirantes un nuevo destino. Así, las futuras plazas resultas se incluyen en esta convocatoria de manera automática y simultánea, siempre que no estén sometidas a procesos de amortización o reconversión.

En cuanto a las plazas vacantes, cabe destacar que un total de 174 corresponden a la categoría de Médico de Familia, mientras que otras 122 están destinadas a la categoría de Médico de Atención Continuada. El resto, unas 26 plazas, se distribuyen entre diferentes especialidades, como facultativo de Centro Residencial, Conductas Adictivas, COPF o Salud Pública.

La adjudicación de plazas se llevará a cabo por concurso de méritos, para lo cual se ha designado una Comisión de Valoración nombrada para ello.

Requisitos y plazos del concurso de traslados del SES


La resolución del concurso de traslados en el SES señala que podrán concurrir a estas plazas tanto el personal estatutario fijo como el  personal afectado por el proceso de estatutarización que no se haya integrado, siempre que presente su opción de estatutarización junto con la solicitud de participación en el concurso.

Cabe destacar que, los concursantes que no obtengan plaza, habiendo solicitado todas las convocadas del mismo Área de Salud donde le fue concedido el reingreso provisional, podrán optar por un nuevo destino provisional en alguna de las plazas vacantes disponibles, o pasar a la situación de excedencia voluntaria.

Así, toda la documentación requerida deberá entregarse en los puntos habilitados por el SES en un plazo de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, presentada este viernes 8 de abril. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.