16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

El PSOE pide una comisión para investigar el “boicot” a las ambulancias

Los socialistas llevan a la Asamblea los incidentes en los primeros días del nuevo contrato de transporte sanitario

Ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES).
El PSOE pide una comisión para investigar el “boicot” a las ambulancias
mié 15 noviembre 2017. 11.30H
Redacción
El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá este jueves, día 16, la petición del PSOE de crear una comisión de investigación para aclarar si "ha habido mala fe, boicot, o algún tipo de sabotaje" en el traspaso del servicio de transporte sanitario terrestre en la región entre la anterior adjudicataria y la nueva, Ambulancias Tenorio.
 
Sobre esta misma temática, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparecerá a petición propia para informar sobre la adjudicación del citado servicio de ambulancias, así como sobre el desarrollo del traspaso de competencias y posibles incidencias sufridas. En los primeros días del nuevo adjudicatario hubo problemas a la hora de ajustarse al plan de trabajo pactado y los socialistas buscan conocer si ha habido alguna represalia contra el Servicio Extremeño de Salud (SES) por haber cambiado el proveedor que tradicionalmente venía encargándose del servicio.
 
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha explicado que el objetivo de su formación es que se evidencie que el concurso para la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la región ha sido "limpio y transparente", así como "dar cuenta" de cómo se ha producido el traspaso entre adjudicatarios y la subrogación de empleados. Según ha explicado, se han producido "hechos" que "requieren que se investigue".
 
Desde la oposición, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha pedido a la Junta que se esclarezcan "todas las irregularidades que se han producido", al considerar que el proceso de transición entre adjudicatarios ha sido "caótico". Sobre esta misma temática preguntará también Ciudadanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.