El Hospital de Llerena (Badajoz) ha empezado esta semana las obras de renovación de la planta de Pediatría convencional para convertirla en una nueva unidad de hospitalización polivalente y de cuidados especiales neonatales.
La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90.000 euros, financiados con fondos propios de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.
El objetivo es acercar a la población de la zona sanitaria Llerena-Zafra la asistencia especializada de Pediatría y sus áreas específicas con el fin de incrementar la accesibilidad de los usuarios tanto a los medios diagnósticos como terapéuticos. Potenciar la alta resolución mediante consultas de actos únicos, alternativas a la hospitalización convencional tradicional, cirugía sin ingreso, disminuir los tiempos de respuesta y agilizar los circuitos de consultas y exploraciones son otros fines. Todo ello en el marco de una estrategia de mayor eficacia y calidad asistencial mediante una nueva estructura funcional que potencie la cooperación asistencial entre atención primaria y especializada.
La nueva planta de Pediatría contará, además de la hospitalización de niños y lactantes, con control de Enfermería y zonas de limpio y sucio. Asimismo, tendrá una unidad de aislamiento y ventilación de alto flujo, otra de cuidados especiales neonatales, de observación de urgencias pediátricas, de estancias cortas y estudios especiales, de ingreso de recién nacido/madre, consulta de pediatría de alta resolución y telemedicina, y sala de juegos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.