15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El CHUB entra en la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos

El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Badajoz tiene activos tres ensayos clínicos, actualmente

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, centro perteneciente al Complejo Hospitalario de Badajoz.
El CHUB entra en la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos
sáb 26 mayo 2018. 17.00H
Redacción
El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Badajoz (CHUB) ha entrado en la nueva estructura de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP) con la consideración de centro emergente. De esta manera el CHUB entra en la vanguardia de las investigaciones clínicas de esta especialidad.

La Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP) tiene como objetivo proporcionar una red completamente desarrollada y profesionalizada de las mejores unidades nacionales de ensayos clínicos, asegurando un entorno y una infraestructura apropiada para la realización de ensayos clínicos pediátricos seguros y efectivos y con ello reducir el tiempo necesario para el acceso a medicamentos innovadores por parte de la población pediátrica.

En este momento, el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz tiene activos tres ensayos clínicos en la especialidad de gastroenterología, hepatología y nutrición y de onco-hematología. Son 6 estudios observacionales los que se llevan a cabo en el CHUB desde el año 2014.

Las alianzas establecidas entre los miembros integrantes reducen el riesgo y la incertidumbre intrínsecos a los ensayos clínicos pediátricos conectando a los colaboradores con los mejores investigadores y centros y beneficiándose de la experiencia compartida. Además, la experiencia compartida permite dedicar menos tiempo a tareas administrativas y más tiempo reclutando y haciendo un seguimiento pormenarizado de los pacientes incluidos en los ensayos clínicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.