Covid-19: Extremadura obliga a usar la mascarilla en todos los lugares

La región toma esta decisión aunque se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto de los ciudadanos

José María Vergeles.
Covid-19: Extremadura obliga a usar la mascarilla en todos los lugares
vie 10 julio 2020. 11.30H
Extremadura ha anunciado que a partir de las 12 de la noche de este viernes será obligatorio el uso de la mascarilla siempre, tanto en los espacios públicos como al aire libre.

Así lo ha anunciado José María Vergeles, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, este mismo viernes.

De este modo, todos los ciudadanos extremeños deberán hacer uso de la mascarilla aunque puedan mantener la distancia de seguridad con el resto de personas, tal y como se ha obligado en Cataluña y las Islas Baleares.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reproche socialmente a quienes incumplen las medidas de prevención ante el Covid-19, como el aislamiento, el uso de la mascarilla o el distanciamiento social.

Vara ha reiterado una vez más que una vez finalizado el estado de alarma las comunidades autónomas tienen "enormemente limitada" la capacidad para adoptar medidas, por lo que entra en juego la responsabilidad individual de cada ciudadano.

"Cada uno de nosotros es responsable de la salud de su madre y su padre, de sus hijos, familia, vecinos, amigos. Esto no es una broma, es probablemente lo más serio que hayamos tenido por delante en nuestra vida", ha subrayado Fernández Vara, al responder a los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa en Mérida. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.