Aurora Venegas repite como secretaria general de la Consejería de Sanidad

Tiene una amplia experiencia profesional en la dirección sanitaria

Aurora Venegas.
Aurora Venegas repite como secretaria general de la Consejería de Sanidad
mié 17 julio 2019. 14.55H
Aurora Venegas Marín seguirá al frente de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, según se desprende dela resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Venegas ya formó parte en la pasada legislatura del equipo que dirige José María Vergeles, consejero de Sanidad, quien también renovó su cargo hace escasas semanas tras ser elegido de nuevo por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

La secretaria general de la Consejería de Sanidad es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y tiene un máster en Economía de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad – Universidad Autónoma de Madrid – John Hopkins University.


Ligada a la gerencia sanitaria


Entre 1991 y 1997 fue subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Insalud, en el Hospital Provincial "San Sebastián" del Hospital Regional Universitario "Infanta Cristina" (Badajoz); de 2002 a 2012 ejerció como subdirectora de Régimen Retributivo en la Secretaria General de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) y Coordinadora del área de RRHH del “Proyecto Jara”.

Por último, antes de entrar en el equipo de Vergeles fue concejal socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz y secretaria de Administración de la Ejecutiva local del PSOE Badajoz. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.