Acusan a un farmacéutico y dos médicos de estafar 9.555 euros al SES

Han sido sentados en el banquillo por haber perpetrado un delito de falsificación de documentos contra el Servicio

Audiencia de Badajoz.
Acusan a un farmacéutico y dos médicos de estafar 9.555 euros al SES
mar 08 octubre 2019. 18.40H
Un farmacéutico, dos médicos y un auxiliar de farmacia se han sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz, por haber cometido los presuntos delitos de falsificación de documentos, además, con el subtipo agravado de bienes de utilidad pública.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2012, momento en el que los cuatro acusados manipularon tarjetas sanitarias y recetas para cobrar al Servicio Extremeño de Salud (SES) hasta 9.555,24 euros. En concreto, fueron 344 fármacos los que aprovecharon los acusados para presuntamente cobrar esa cantidad al SES, según la información adelantada por La Crónica de Badajoz.

La Fiscalía ha señalado que los acusados "puestos de común acuerdo, llevaban a cabo los hechos antes citados del siguiente modo: los pacientes dejaban sus respectivas tarjetas sanitarias en la consulta médica, rellenando los facultativos las recetas sin presencia de los pacientes". Tras ello, la auxiliar retiraba las tarjetas y recetas y en la farmacia del acusado se perpetraban los hechos, "facturando al SES unos medicamentos que no llegaban a dispensarse a los pacientes".

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el farmacéutico y 4 años para el resto de los acusados, además de la devolución del dinero que supuestamente habrían obtenido con el delito. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.