Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Cataluña

Vergés se compromete a retomar los proyectos sanitarios de la era de Comín

Así lo ha asegurado durante el el primer Consejo de Dirección del CatSalut tras el 155

Alba Vergés, consejera de Salud, y Adrià Comella, director del CatSalut.
Vergés se compromete a retomar los proyectos sanitarios de la era de Comín
Redacción
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 10:50
Alba Vergés, consejera de Salud, y Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), han presidido a la primera sesión del Consejo de Dirección del CatSalut. Se trata de la primera sesión ordinaria que se celebra tras el levantamiento del artículo 155 de la Constitución.

Vergés y Comella han mostrado su compromiso por retomar los proyectos sanitarios que se habían iniciado en la anterior legislatura y que habían quedado paralizados tras la aplicación del artículo 155. Asimismo, han manifestado que se focalizarán en el espíritu y los principios de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña (LOSC), para garantizar un sistema de salud universal, público, equitativo y de calidad.

Durante el consejo se han aprobado los estatutos y los convenios para la constitución de una nueva empresa pública que tiene el objetivo de gestionar los servicios sanitarios de Berga. Además, también se ha anunciado la creación del Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Garraf, un nuevo organismo que integrará los dos consorcios actuales.

Según han anunciado Vergés y Comella, el nuevo consorcio estará participado en su mayoría por el CatSalut y en menor medida por las administraciones locales. Finalmente, han asegurado que: "El nuevo consorcio implica crecer y ofrecer más servicios y oportunidades en muchos sentidos, ya que con la unificación aumentará la población asistida".