24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Adrià Comella, nuevo director del Catsalut

Le avala su experiencia en la Secretaría General del Departamento de Justicia

Adrià Comella i Carnicé, nuevo director del Servicio Catalán de la Salud
Adrià Comella, nuevo director del Catsalut
Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 16:00
Adrià Comella i Carnicé será el nuevo director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), tal y como adelantó Redacción Médica, sustituyendo a David Elvira, uno de los pesos pesados durante la era de Antoni Comín.

En los últimos años ha demostrado su buen hacer en la gestión pública al frente de la Secretaría General del Departamento de Justicia, desde donde impulsó el cierre de la prisión Modelo de Barcelona y la reordenación del conjunto del sistema penitenciario, así como la potenciación de la digitalización de los juzgados de Cataluña y los servicios de atención a las víctimas.

Ámplio currículum

Nacido en Lleida en 1972, el nuevo director del CatSalut es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y MBA por Esade. Ha trabajado durante 5 años como consultor, asesorando empresas e instituciones públicas en diferentes países de Europa y de América Latina. Su labor se centraba en el desarrollo de negocios, optimización de operaciones y transformación empresarial en sectores como el gran consumo, la administración pública, los medios de comunicación, la tecnología o la seguridad.

Muy vinculado al mundo universitario y al de la formación, fue adjunto al Rector de la UdL mientras estudiaba Medicina, colabora como experto invitado en Esade y tiene una excedencia como director de negocio de la Fundación IL3-Universitat de Barcelona. Comella i Carnicé también trabajó durante más de 10 años como director general y director de las áreas comerciaesl en varias empresas.