18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanitarios de Can Vidalet pasan consulta a 30 grados sin aire acondicionado

Se están instalando aparatos de aire acondicionado pero siguen sin estar en funcionamiento

Centro de Atención Primaria de Can Vidalet.
Sanitarios de Can Vidalet pasan consulta a 30 grados sin aire acondicionado
mié 17 mayo 2017. 15.30H
Redacción
El Centro de Atención Primaria de Can Vidalet, el mismo que empezó la Rebelión Primaria en Cataluña, ha denunciado las condiciones en las que están pasando consulta en estos días de calor anticipada. Según han confirmado fuentes del centro a Redacción Médica, las consultas alcanzan los 30ºC y sin embargo, los aparatos de aire acondicionado, recientemente instalados, siguen sin estar en funcionamiento.

Los pacientes que esperan a ser atendidos también han manifestado la situación insoportable de la sala de espera, donde los termómetros marcan 31ºC. Aunque los profesionales aseguran que se han puesto en contacto con sus superiores, explican que se trata de un problema que vive el centro desde que abrió.

Imagen del aparato de aire acondicionado sin funcionar y de las temperaturas que marca el termómetro en Can Vidalet.


La mayoría de los pacientes de la sala de espera del CAP son personas mayores, algunas recién operadas, que consideran el calor insufrible y que exigen que se tomen medidas para acondicionar el centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.