Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Autonomías > Cataluña

Salud mental advierte de la fractura social que supone no tener presupuesto

El sector advierte que esta situación causa más perjuicios en la igualdad de derechos y oportunidades de este grupo

Reunión del Consejo Asesor de la Federación de Salud Mental de Cataluña.
Salud mental advierte de la fractura social que supone no tener presupuesto
Redacción
Martes, 21 de junio de 2016, a las 12:25
El sector de la salud mental lamenta que los Grupos parlamentarios "no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo" para aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2016.

Ante "la situación de emergencia social que vive el país y de la persistencia de una coyuntura económica desfavorable" que ha agravado la situación de "vulnerabilidad de las personas con especiales dificultades", entre ellas, las personas con trastorno mental, el sector considera que esta carencia de consenso "ensancha la rendija de la desigualdad y causa más perjuicios en la igualdad de derechos y oportunidades de este grupo de población".

El sector de la salud mental alerta de los riesgos de mantener un año más unos presupuestos "que no revierten el efecto acumulado de los recortes y donde la inversión en políticas sociales sigue estando por debajo de las necesidades reales de la ciudadanía". Por eso, insta los agentes a trabajar conjuntamente para construir "un país más social y justo, que permita a las entidades impulsar políticas más ambiciosas y estables a través de la concertación de políticas públicas".