19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Salud investiga al pseudoterapeuta que dejó morir de cáncer a una paciente

La enferma presentaba un tumor en un estado muy avanzado

Alba Vergés, consejera de Salud.
Salud investiga al pseudoterapeuta que dejó morir de cáncer a una paciente
vie 20 julio 2018. 15.40H
Redacción
La Consejería de Salud de la Generalitat investiga el caso de una mujer con cáncer de mama a la que un supuesto terapeuta alternativo le dijo que, si el tumor estaba hacia fuera, es "bueno", ante el que ha abierto un expediente informativo, un procedimiento que puede acabar en sanción.

En un mensaje que ha adjuntado la Consejería en un apunte en Twitter, un médico ha relatado que durante una guardia acudió una mujer joven con cáncer de mama y que presentaba fiebre, y que seguía "un 'tratamiento' con terapias alternativas".

Al preguntarle qué le decía su supuesto terapeuta sobre el tumor que tenía, la mujer respondió: "Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando", ha relatado en el mensaje.

Tras abrir el expediente a través de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, la Consejería ha recordado la necesidad de apostar siempre por "tratamientos validados y con base científica", y que las terapias complementarias o alternativas nunca pueden sustituir un tratamiento validado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.