15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Nace en un hospital de Cataluña el primer bebé español de 2018

Se llama Raisa y ha abierto los ojos por primera vez pocos segundos después de las 12 campanadas

Hospital del Mar de Barcelona donde ha tenido lugar el nacimiento.
Nace en un hospital de Cataluña el primer bebé español de 2018
lun 01 enero 2018. 13.30H
Redacción
Mientras algunos todavía bregaban para ingerir las 12 uvas, el primer bebé español de 2018 abría los ojos por primera vez al mundo. Se trata de Raisa, una niña catalana que ha nacido pocos segundos después de las 12.

El bebé ha nacido en el Hospital del Mar de Barcelona y ha pesado 2,79 kilogramos según ha informado el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. En esta ocasión, Cataluña se ha impuesto en la carrera del primer nacimiento anual, una 'competición no escrita' que cada año disputan las diferentes comunidades autónomas.

El primer puesto ha estado reñido este 2018, ya que tal como informa la Junta de Extremadura, el primer bebé extremeño ha nacido a las 00:01 de este lunes. El recién nacido se llama Dylan Sánchez Viejo y ha pesado 3 kilos y 300 gramos. El nacimiento se ha producido en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.