13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Autonomías / Cataluña

Metges de Catalunya no se suma a la huelga médica del 21 M

Rechaza la instrumentalización que ha hecho el CESM del uso de las lenguas cooficiales del Estado

Jordi Cruz Llobet, presidente de Metges de Catalunya.
Metges de Catalunya no se suma a la huelga médica del 21 M
jue 15 marzo 2018. 14.00H
Redacción
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha anunciado que no se sumará a la propuesta de huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) del próximo 21 de marzo, en la que facultativos de todas las comunidades autónomas reivindicarán sus derechos.

El comunicado de MC afirma que el sindicato comparte buena parte de las reivindicaciones de la plataforma. Sin embargo, Metges de Catalunya rechaza la instrumentalización que ha hecho el CESM del uso de las lenguas cooficiales del Estado, y por ello no acudirá a la manifestación que tendrá lugar en Madrid.

No obstante, MC asegura en el comunicado que respeta la voluntad de todos los facultativos catalanes que decidan participar en la manifestación. Es más, en la nota explican que facilitarán a los afiliados en activo todos los medios para que puedan desplazarse en autocar desde Barcelona a Madrid.

Reivindicaciones de MC

Según el sindicato, los facultativos catalanes desean obtener un convenio médico propio que regule las condiciones laborales y profesionales específicas del colectivo y que, además, respete las competencias exclusivas del personal médico como es la prescripción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.