11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Los salarios, afectados por la prórroga del convenio colectivo del Siscat

El acuerdo incluye el aumento retroactivo del 1% en la retribución de los trabajadores

Josep María Argimon, subdirector del CatSalut, en una comparecencia pública.
Los salarios, afectados por la prórroga del convenio colectivo del Siscat
mié 20 diciembre 2017. 18.20H
Redacción
Patronales y sindicatos han concertado prorrogar un año el convenio colectivo en vigor del Siscat. La ultraactividad pactada, que finalizará el 31 de diciembre de 2018, permitirá que patronales y sindicatos continúen las negociaciones para poder lograr un nuevo convenio colectivo antes de que finalice el próximo año.

Como ya adelantó Redacción Médica esta era la opción que se barajaba hace unos días en la mesa de negociación. El acuerdo firmado por patronales y sindicatos incluye un aumento del 1 por ciento de las retribuciones de los trabajadores –aplicable sobre los conceptos y cantidades que se determinan en el convenio colectivo–, fruto del aumento del 0,63 % de las tarifas. Este aumento se aplicará de manera retroactiva, desde el 1 de enero de 2017, y a lo largo de todo el 2018.

Por otro lado, se añaden cuatro nuevos supuestos de incapacitado temporal (IT) en los cuales se reconoce el 100 % del salario. Además, se reduce la jornada laboral en 1 día. Así mismo, la retribución variable por objetivos (DPO) continúa vinculada a los resultados del ejercicio, es decir, al hecho de que se logre el equilibrio presupuestario y financiero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.