16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

"¡Pelay dimisión!": los médicos toman Barcelona con otra jornada de huelga

Cerca de 1.500 facultativos se han concretado frente la Consejería de Salud

Profesionales de Atención Primaria manifestándose en Barcelona.
"¡Pelay dimisión!": los médicos toman Barcelona con otra jornada de huelga
mar 27 noviembre 2018. 14.00H
La concentración de cerca de 1.500 médicos y trabajadores de la Atención Primaria del ICS y de la sanidad concertada -según los organizadores- ha cortado la Travessera de Les Corts de Barcelona hacia las 12.45 horas de este martes, tras manifestarse ante la Consejería de Salud de la Generalitat desde las 11 horas.

Los concentrados han tratado de entrar en la sede del Departamento, pero un cordón policial -al que le han gritado "a tí también te afecta"- se lo ha impedido, y ante la negativa de la Consejería de que un cargo recibiera una delegación de sindicatos, han optado por cortar la avenida, donde hay ubicadas tres furgonetas de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra.

La protesta se enmarca en la segunda jornada de paros, han hecho sonar pitos, vuvuzelas, petardos y megáfonos ante la sede del departamento, y en la protesta se ha gritado '¡Pelay dimisión!', dirigiéndose a la secretaria de Salud, Laura Pelay, que sustituye a la consejera Alba Vergés durante su permiso por maternidad, después de una manifestación de más de un millar de personas este lunes.


Corte de la Gran Vía


Un millar de médicos y trabajadores de la Atención Primaria, según los organizadores, cortaron el tráfico, este lunes, de la avenida Gran Via de Barcelona y de la calle Balmes, ante el Institut Català de la Salut (ICS) en protesta por la precariedad laboral y los recortes ejecutados en la sanidad.

En la protesta, bajo la lluvia y con el apoyo de Marea Pensionista y Marea Blanca, han gritado consignas como 'Atenció Primaria, digna i respectada' y 'Fora retallades dels nostres CAPs', así como llamamientos a los paros generales.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.