12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Huelga en Cataluña: los médicos cortan la Gran Vía y ocupan la sede del ICS

Los facultativos protestan por la precariedad laboral y la situación en Atención Primaria

Manifestantes en la Gran Vía de Barcelona.
Huelga en Cataluña: los médicos cortan la Gran Vía y ocupan la sede del ICS
lun 26 noviembre 2018. 13.10H
Un millar de médicos y trabajadores de la Atención Primaria, según los organizadores, han cortado el tráfico la avenida Gran Via de Barcelona y de la calle Balmes, ante el Institut Català de la Salut (ICS) en protesta por la precariedad laboral y los recortes ejecutados en la sanidad.

Se trata de la primera manifestación con motivo de la huelga convocada en el sector por Metges de Catalunya (MC) y CGT (Rebel·lió Atenció Primària) que se ha iniciado este lunes y que se alargará toda la semana, y a la que también están convocados trabajadores de la sanidad concertada.

En la protesta, bajo la lluvia y con el apoyo de Marea Pensionista y Marea Blanca, han gritado consignas como 'Atenció Primaria, digna i respectada' y 'Fora retallades dels nostres CAPs', así como llamamientos a los paros generales

Los médicos ocupan la sede del ICS


Centenares de médicos y trabajadores de la Atención Primaria concentrados en una manifestación por la huelga que se inicia este lunes en los ambulatorios han entrado en la sede del Institut Català de la Salut (ICS), minutos antes de las 12.00 horas de este lunes, bajo el lema 'Canya canya canya, que l'ICS m'escanya', con pancartas, megáfonos y pitos.

Vistiendo sus batas blancas y bajo la mirada de los trabajadores del ICS, los facultativos han gritado consignas como 'Argimon, baixa al nostre món' -dirigiéndose al director gerente, Josep Maria Argimon-, 'Més recursos, menys discursos' y 'Vaga vaga vaga, la Primària ja no traga', y tras unos 20 minutos han salido al exterior. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.