21 nov 2018 | Actualizado: 12:55

Los médicos catalanes quieren saber cuánto ganan sus directivos

Recuerdan que las entidades con más de un 25 por ciento de negocio público tienen que facilitar sus datos de actividad

Jordi Cruz y Josep Maria Puig, presidente y secretario general de Metges de Cataluña.
Los médicos catalanes quieren saber cuánto ganan sus directivos
jue 04 agosto 2016. 16.05H
Redacción
La organización sindical Metges de Cataluña (MC) ha requerido que se hagan públicas las retribuciones de los cargos directivos de todas las empresas que integran el Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat). El sindicato ha realizado más de 100 peticiones a través del portal de transparencia de la Generalitat, relativas a empresas públicas y privadas vinculadas al sistema sanitario catalán en los ejercicios de 2014, 2015 y 2016.

MC ha sustentado su petición en la resolución de la Comisión de Garantía de Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP), que establece que las entidades con más de un 25 por ciento de negocio público tienen que facilitar sus datos de actividad.

Metges de Catalunya justifica su petición en la importancia de conocer "el uso de los recursos públicos que hacen las empresas que se financian mayoritariamente gracias a la Administración". El sindicato ha puesto de manifiesto la necesidad de "poner luz donde había opacidad" y de responder a la llamada de más transparencia de la sociedad catalana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.