13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Cataluña

Los enfermeros catalanes, entre los profesionales más independentistas

Un estudio revela que un 30 por ciento del colectivo se siente "únicamente catalán"

Los enfermeros se posicionan en la tercera posición en el informe de Convivencia Cívica Catalana.
Los enfermeros catalanes, entre los profesionales más independentistas
lun 20 noviembre 2017. 12.20H
Redacción
Los enfermeros catalanes se encuentran entre los profesionales más independentistas de la sociedad. Un estudio revela que un 30 por ciento del colectivo se siente "únicamente catalán" al ser preguntados sobre su sentimiento respecto a España, lo que les ubica en tercera posición, solo por detrás de los profesores y payeses.

Así lo establece el último análisis que ha presentado la plataforma Convivencia Cívica Catalana sobre los datos del CIS, donde se subraya que los maestros son los profesionales que más "catalanes se sienten" al estar en un 41 por ciento, un dato muy por encima de los que contestaron que solamente se sentían españoles (2%). Sin embargo, la posición de los enfermeros en el ranking se encuentra nueve puntos por encima de la media de la población, que solo el 21 por ciento se siente únicamente de la región.

En la encuesta se les ha preguntado a distintos colectivos profesionales de Cataluña sobre cuál es su sentimiento respecto al Estado español. Entre los planteamientos que se han tratado están los de si sienten únicamente catalán; más catalán que español; tan español como catalán; más españoles que catalanes o si se consideran únicamente españoles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.