Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

CIS: La sanidad preocupa más que Cataluña, pero es menos prioritaria

El terrorismo internacional sube a quinto problema, por encima de la sanidad, tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Solucionar el problema de Cataluña se considera más urgentes que la situación de la sanidad.
CIS: La sanidad preocupa más que Cataluña, pero es menos prioritaria
Carlos Corominas
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 13:20
La sanidad es la sexta preocupación de los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Un 9,7 por ciento de españoles se siente preocupado por la situación en la que se encuentra el sistema sanitario. Una cifra que se sitúa por encima de la independencia de Cataluña que preocupa al 7,8 por ciento.

No obstante, el desafío secesionista sí es visto como algo más urgente por un mayor número de españoles. Un 3,2 por ciento lo considera el primer problema de España, mientras que en el caso de la sanidad únicamente el 1 por ciento de los encuestados considera que sea la primera preocupación.

Ha caído una posición desde la última encuesta ya que el terrorismo internacional ha ocupado la quinta puntuación con un 15,6 por ciento de preocupación respecto al 4,2 por ciento de julio. Este aumento se debe a que la encuesta ha sido realizada entre el 1 y 10 de septiembre, apenas unas semanas después de los atentados de Barcelona y Cambrils.