16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La sanidad preocupa tres veces menos en Cataluña que en el resto de España

La independencia, el paro y la aplicación del 155 son los principales problemas

Manifestación convocada por independentistas.
La sanidad preocupa tres veces menos en Cataluña que en el resto de España
lun 04 diciembre 2017. 13.20H
Redacción
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha medido la situación preelectoral en Cataluña, establece que solo un tres por ciento de los catalanes señala que la sanidad es la principal preocupación, lo que supone tres puntos menos que en el resto de España donde la media se sitúa en un nueve por ciento. 

La muestra indica que la independencia, el paro y la aplicación del artículo 155 son los principales problemas de los catalanes, momentos antes de que dé comienzo la campaña electoral, ya que la encuesta se llevó a cabo entre los días 23 y 27 de noviembre.

A pesar de que la Consejería de Salud está intervenida desde el 27 de octubre -fecha en la que el Gobierno central cesó a los miembros del Ejecutivo- y que su gestión la ha asumido el Ministerio de Sanidad, la sanidad no está entre las diez preocupaciones de los catalanes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.