Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Autonomías > Cataluña

La oposición carga contra Vergés por no acudir al Interterritorial

La consejera de Salud de Cataluña señala que no asistirá a ninguno hasta "que haya relación entre ambas presidencia"

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
La oposición carga contra Vergés por no acudir al Interterritorial
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 17:10
Los partidos de la oposición catalana han afeado a la consellera de Salud, Alba Vergés, que no asistiera al Consejo Interterritorial de Salud, ayer en Madrid, a lo que Vergés ha respondido que no asistirá hasta que "no haya relaciones entre presidencias".

La diputada del PSC, Assumpta Escarp, ha reprochado a Vergés que no asistiera al Consejo, celebrado este jueves en el Ministerio de Sanidad, porque era "el buen momento", tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de derogar el decreto que limitaba el acceso a la sanidad: "Lamentamos que haya empezado mal en las relaciones con el Estado".

La diputada de Catalunya en Comú Podem Marta Ribas también ha afeado la decisión de la consellera y ha pedido "menos grandilocuencia y más eficiencia". El diputado del PP Santi Rodríguez ha achacado la decisión de Vergés a "poner por delante el conflicto a la salud de los catalanes".

Por suparte, Vergés ha señalado que "la situación con el Estado no está normalizada". Respecto al último Interterritorial ha aducido que no acudió solo se iba a tratar la universalización de la sanidad pública, una ley que ya fue aprobada en el Parlamento catalán y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.