Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Autonomías > Cataluña

La Justica avala que los interinos del ICS accedan a la carrera profesional

Se requiere que hayan trabajado un mínimo de 5 años para el servicio

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La Justica avala que los interinos del ICS accedan a la carrera profesional
Redacción
Martes, 12 de junio de 2018, a las 18:00
El personal sanitario interino del Instituto Catalán de la Salud (ICS) podrá acceder al sistema de carrera profesional, según ha fallado la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Por ello, los interinos que se encuentren trabajando para le ICS desde hace más de cinco años tendrán la posibilidad de ver reconocida su carrera profesional.  Este hecho fue denunciado por el sindicato Metges de Catalunya (MC), colectivo que ha luchado por el reconocimiento de este derecho de los sanitarios.

En el auto, los jueces del TSJC han apuntado que los argumentos del ICS para negar este derecho al personal temporal se han visto totalmente superados por la doctrina que ha fijado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el Tribunal Supremo y otros tribunales de menor rango que han abordado esta cuestión.

Por el momento, no se trata de una sentencia firme y el ICS puede interponer un recurso de casación contra el Tribunal Supremo. Sin embargo, el sindicato ha considerado que ante la ingente cantidad de jurisprudencia sobre este asunto, no creen que se vaya a producir este recurso.