El objetivo del partido es disponer de un modelo de gestión, provisión y titularidad pública

La CUP impulsa una ley para internalizar el transporte sanitario
Ambulancia.


20 jul 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) - Un Nou Cicle per Guanyar (NCG) impulsa una ley para el sector sanitario. El partido político ha registrado una proposición de ley para internalizar el transporte sanitario de Cataluña.

“El objetivo es disponer de un modelo de transporte sanitario de gestión, provisión y titularidad pública”, asegura la CUP. El quinto partido con más representación en el Parlament de Catalunya afirma que el servicio de Ambulancias cuenta con un “90 por ciento de los trabajadores del sector subcontratados por las empresas privadas adjudicatarias”.

La CUP considera que el transporte sanitario se transforma, en la primera puerta de entrada al sistema, y que “su internalización es la única garantía”. Laia Estrada, diputada de la CUP y portavoz en la comisión de Salut, apunta que “la prestación debe ser directa y este es un primer paso para avanzar hacia un nuevo modelo sanitario 100 por cien público”.

Estrada afirma además que el transporte sanitario es un servicio esencial que “no puede estar en manos de empresas privadas que hacen beneficios explotando al personal y devaluando la calidad asistencial”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.