Es el responsable del Programa de enfermedades infecciosas nosocomiales y política antibótica del centro hospitalario

Joaquín López, director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sant Pau
Joaquín López-Contreras, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.


09 may 2022. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
El tribunal de elección del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, presidido por el director gerente de Sant Pau, Adrià Comella, ha nombrado a Joaquín López-Contreras como nuevo director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Así lo decidió el tribunal de elección el pasado viernes 29 de abril. López-Contreras, hasta ahora jefe clínico de la misma Unidad, es el responsable del Programa de enfermedades infecciosas nosocomiales y política antibiótica del Hospital Sant Pau.

López-Contreras lleva 28 años asociado al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde empezó en 1994 como médico adjunto del Servei de Medicina Interna, cargo que sigue ostentando en la actualidad. Entre 1998 y 2004 fue el jefe de Estudios y presidente de la Comissió de docència, entre 2003 y 2004 ejerció de subdirector médico y en 2006 fue designado consultor de la Unitat de Malalties Infeccioses del Servei de Medicina Interna.

En 2007 fue nombrado en el cargo que ocupaba hasta la actualidad, jefe clínico de la Unitat de Malalties Infeccioses y ese mismo año se incorporó a la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona como profesor asociado. Su nombramiento viene acompañado por el de Montse Ferré como directora del Àrea de Diagnòstic per la Imatge de Sant Pau.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.