El, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona
La Agència de Salut Pública de Barcelona estrena gerente. En el cargo ha sido nombrado
Joan Ramon Villalbí, hasta ahora
delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Villalbí sustituye en el cargo a Carme Borrell.
Licenciado y doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona, en 1979 y 1990, respectivamente, Villalbí cuenta con un máster en Salud Pública por la Yale University, finalizado en 1983. Además,
es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Experiencia profesional
El nuevo gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona ha centrado su carrera profesional en el
diseño, gestión y evaluación de programas y servicios en el campo de la Salud Pública y las adicciones, así como de Atención Primaria de salud.
Villalbí desarrollado actividades en la Agència de Salut Pública de Barcelona (2003-2020), el Institut Municipal de Salut Pública (1996-2003), el Ajuntament de Barcelona (1986-1996), el Institut Català de la Salut (1984-1986), i el Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat (1983-1984).
Desde 2005 hasta su anterior nombramiento,
Villalbí ha sido profesor asociado a la Universitat Pompeu Fabra. Además, ha publicado unos 250 trabajos en revistas profesionales y científicas de su ámbito de trabajo recogidos en PubMed.
Ha servido en la junta directiva de diversas organizaciones profesionales y científicas, como la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, el European Network for Smoking Prevention, la Societat de Salut Pública de Catalunya i Balears y la Societat Catalana d'Atenció Primària. Finalmente, ha presidido el Consell Assessor de Tabaquisme del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.