Illa dejará de ser ministro de Sanidad antes del próximo jueves

Miquel Iceta ha confirmado que así cumplirá con su compromiso como candidato del PSC a la Generalitat

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Illa dejará de ser ministro de Sanidad antes del próximo jueves
jue 21 enero 2021. 19.10H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará su cargo antes del próximo jueves, cuando arranca la campaña electoral en Cataluña, según ha desvelado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

“El ministro se comprometió a dimitir antes de empezar la campaña, y mantendrá el compromiso”, ha afirmado Iceta en una comparecencia de prensa. Esta decisión se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya mantenido este jueves la decisión de suspender de forma cautelar el decreto del Govern que aplazaba las elecciones hasta mayo.

De manera que las elecciones se celebrarán el próximo 14 de febrero y la campaña electoral empezará el próximo jueves a medianoche. “Nuestra democracia es sólida y robusta, y en un proceso electoral la seguridad jurídica es imprescindible. El PSC acata y acatará las resoluciones judiciales”, ha dicho Iceta sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

El socialista ha recordado que el decreto del Gobierno catalán presentaba “muchos interrogantes jurídicos”, aunque en su momento decidió no recurrirlo. “No lo hicimos para que nadie pudiera acusarnos de que estábamos buscando una ventaja electoralista”, ha dicho Iceta. El TSJ se pronunciará de forma definitiva a mitad de campaña, por lo que cabe la posibilidad de que se pospongan los comicios una vez ya haya dimitido Salvador Illa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.