25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Ignacio García Forcada, elegido presidente del Simecat

El Sindicato Médico de Cataluña, recién constituido, ya ha conformado su Junta Directiva

Ignacio Loyola García Forcada, presidente de Simecat.
Ignacio García Forcada, elegido presidente del Simecat
Àlex Lázaro
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 12:30
Ignacio Loyola García Forcada ha sido elegido presidente del Sindicato Médico Catalán (Simecat). El organismo fue presentado este martes 12 de junio en el paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic.

La Secretaría General será ocupada por Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, la Vicepresidencia por Manuel López Molina y Lucía Linares Silveria se hará cargo de la Tesorería del sindicato.

Durante el evento se presentaron las líneas generales sobre las que se fundamenta el nuevo sindicato. Además, cabe destacar que el Simecat, agrupación que reúne a todos los médicos que no se encuentran de acuerdo con la deriva de Metges de Catalunya (MC), ha nacido con el apoyo de CEMS y de Amyts.

Un total de 16 vocalías

El sindicato ha dividio en 16 vocalías su organización: Atención Primaria, Medicina de Familia y Pediatría para Pedro Larrosa y Núria Robert; Atención Hospitalaria - ICS recae en María Luisa Cámara; Atención Hospitalaria - XHUP en Charo Gibanel; al frente de Urgencias/Emergecias estará Antonio Matías de la Guardia; Cooperación es para Alberto Musolas; Medicina Privada está repartida entre Antonio Gutiérrez y Petra María Vega; Carrera Profesional también está al cargo de Antonio Gutiérrez; y en Formación Continuada vuelve a repetir Pedro Larrosa.

Finalmente, cabe destacar que: la vocalía de MIR recae en Connie Leey; Médicos Jubilados en Simón Marina; Licenciados Sanitarios nomedicos está representado por Eduard Molista; Derechos Laborales es gestionado por Santiago Pérez, que también asume Servicios; Relaciones Institucionales está encabezado por Caterina Mieras; Redes Sociales por Manuel López; y Prensa y Medios de Comunicación recae en Ignacio Loyola García y Álex Ramos.