14 dic 2018 | Actualizado: 11:10

Hospitalet de Llobregat acogerá el primer centro europeo de medicina china

El preacuerdo contempla una inversión de 80 millones de euros

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado por la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat Núria Martín.
Hospitalet de Llobregat acogerá el primer centro europeo de medicina china
mié 18 enero 2017. 13.50H
Redacción
Hospitalet de Llobregat ha firmado un preacuerdo con la ciudad de Pekín y el gobierno de China para acoger la sede del primer centro europeo de desarrollo y promoción de la medicina tradicional china, consolidando así las negociaciones que se vienen fraguando desde principios de 2016. 

El proyecto, anunciado por la alcaldesa Núria Martín, estará situado en el en torno del clúster biomédico de Granvia. El Plan Director Urbanístico, que será aprobado por la Generalitat en los próximos días, prevé construir además un edificio para la investigación, un espacio para la divulgación cultural y otro dedicado a la convalidación de patentes. “Será un centro pionero y de referencia en Europa”, ha asegurado Marín.

La inversión que contempla este preacuerdo se cifra en una inversión de 80 millones de euros, que irían destinados a la construcción y posterior equipamiento del centro chino. El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat y la Universitat de Barcelona (UB).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.