También se va a crear un máster oficial universitario y un centro cultural



1 feb. 2016 19:11H
SE LEE EN 1 minuto
Juanma Fernández.
El primer hospital de Medicina Tradicional China de Europa se hará realidad en Cataluña. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Empresa y Conocimiento, una delegación de Pekín llegará a Barcelona para buscar la ubicación más precisa para este complejo; cuyas bases se sentaron el pasado 27 de enero mediante la firma de un acuerdo entre el consejero Jordi Baiget i Cantons y Tu Zhitao, director general de Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine.

Jordi Baiget i Cantons, consejero de Empresa y Conocimiento.

La Consejería ha desmentido a Redacción Médica que la construcción del centro vaya a ser necesariamente en terrenos cedidos por las instituciones catalanas. Tampoco se confirma que la inversión vaya a ser de 80 millones de euros; sin embargo, sí se afirma que independientemente de la cantidad, esta será totalmente privada.

Al proyecto le acompaña la creación de un máster oficial que se impartirá en colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Medicina Tradicional China de Pequín, que traerá a la región estudiantes chinos. Por otro lado, en el ámbito de la investigación se abrirá la colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) con el fin de aplicar el conocimiento científico occidental para validar los principios de la medicina tradicional china. A ello se suma la creación de un centro cultural que difunda estos conocimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.