Fracaso de inscripciones en el máster 'magufo' de la Enfermería barcelonesa

Con el sello de la Universidad de Barcelona, no han llenado ni la mitad de las plazas

Joan Elias, rector de la UB, y Albert Tort, presidente del COIB.
Fracaso de inscripciones en el máster 'magufo' de la Enfermería barcelonesa
mar 02 octubre 2018. 13.00H
J. Fernández | À. Lázaro
El máster en 'Intervenciones autónomas complementarias en las curas enfermeras', un título en pseudociencias que fue creado por el Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) y la Universidad de Barcelona no ha conseguido llenar ni la mitad de plazas que ofertaba, según han asegurado fuentes del centro universitario a Redacción Médica.

En concreto, solo 14 personas se han inscrito en el título que permite "adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista", tal y como recoge el Colegio en su web.  Los alumnos pagarán un total de 3.900 euros por el máster que se divide en 10 módulos y 'capacitan' al estudiante en prácticas como: la reflexoterapia podal y la técnica metafórica; el drenaje linfático y masaje o las terapias energéticas, conocidas como Reiki y Flor de Bach.


Solo 14 personas se han inscrito en el título que permite "adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista"


Además, se hace especial hincapié en las terapias psíquicas como la sofrología y el ho’oponopono, técnicas que van encaminadas a conseguir la relajación absoluta del paciente y al tratamiento de la enfermedad mediante las meditaciones.


Dos años y 3.900 euros


Cabe destacar que el máster está dirigido exclusivamente a profesionales de Enfermería, tiene un precio de 3.900 euros, una duración de dos años y se trata del primer año que se ofrece esta titulación. Los interesados en adquirir este tipo de conocimientos han tenido tiempo para apuntarse hasta el 7 de septiembre y las clases comenzarán el 9 de noviembre.

La directora del título es Ana Belén Fernández Cervilla, una enfermera experta en terapias naturistas y doctora en Ciencias Enfermeras por la Universidad Autónoma de Barcelona que desde 2010 ejerce como profesora en la Escuela de Enfermería de la UB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.