17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Sistema de Emergencias Médicas catalán renueva su flota de helicópteros

Esta es la primera de las cuatro aeronaves que serán renovadas

El consejero de Sanidad de Cataluña, Antoni Comín, y el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, comprueban el nuevo helicóptero del SEM.
El Sistema de Emergencias Médicas catalán renueva su flota de helicópteros
jue 24 noviembre 2016. 18.10H
Redacción
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) catalán ha comenzado la renovación de su flota de helicópteros medicalizados con la presentación de la primera de las cuatro aeronaves que sustituirán a las unidades antiguas.

En la presentación, realizada en Sabadell, ha estado el consejero de Sanidad catalán, Antoni Comín, quien ha señalado que el SEM “es una pieza clave” del sistema sanitario público catalán y que con la nueva flota se coloca a la comunidad “al nivel de los estándares europeos más avanzados”, destaca un comunicado de la Generalitat en el que se recogen sus declaraciones.

En cuanto a las especificidades de la nueva aeronave -modelo Airbus H135-, cabe destacar que la misma tiene más capacidad de carga y mayor velocidad que su antecesora. Además, tienen mejoras en el material médico instalado y están preparadas para el vuelo nocturno, aunque para esto último es necesario realizar una serie de mejoras en algunas de las bases aéreas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad catalán, el helicóptero del SEM con mayor actividad en 2015 –el que tiene su base en Sant Cugat- tuvo 684 horas de vuelo, seguido del de Girona, con 499, el de Móra d’Ebre (374) y el de Tremp (370).

Junqueras, Comín y Elvira en la presentación de la nueva flota del Servicio de Emergencias Médicas.

Junqueras, Comín y Elvira en la presentación de la nueva flota del Servicio de Emergencias Médicas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.