19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El plan B de Comín para una sanidad sin presupuesto

El consejero ha hecho balance de las tareas pendientes que quedan sin presupuestar tras la negativa de la CUP

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
El plan B de Comín para una sanidad sin presupuesto
jue 09 junio 2016. 11.25H
Redacción
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha remarcado este jueves en el Parlament el compromiso del Govern con la salud de los ciudadanos, algo que es "innegociable e inalterable", por lo que trabajará para desplegar todos aquellos puntos del plan que no dependen de los presupuestos, como la transparencia, el empoderamiento de la atención primaria y la gestión de las listas de espera.

El dirigente sanitario ha lamentado en la Cámara que el veto a los Presupuestos no permitirá ejecutar el Plan Integral de mejora de listas de espera. "Este miércoles hubo demasiada gente que se olvidó de 150.000 catalanes que esperan una prueba diagnóstica y de 600.00 que esperan una visita al especialista", ha respondido Comín a una pregunta parlamentaria sobre listas de espera del diputado de Ciudadanos, Jorge Soler.

Según el consejero, los recursos del Plan Integral de mejora de listas de espera estaban incorporados en los Presupuestos de 2016 y debía permitir reducir de 71 a 35 días la espera para pruebas diagnósticas y de 163 a 82 en el caso de las visitas al especialista. Soler, por su parte, ha anunciado que su grupo presentará una ley para abordar las listas de espera porque, según ha alertado, actualmente son "indecentes", no son transparentes y los recursos no se gestionan adecuadamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.