Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Autonomías > Cataluña

El Hospital de Granollers no sanciona a la sanitaria del pijama ‘indepe’

Desde el centro se discrepa de la opinión de algunos juristas y no creen que sea motivo de sanción

La enfermera con su pijama sanitario independentista.
El Hospital de Granollers no sanciona a la sanitaria del pijama ‘indepe’
Redacción
Miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 14:00
Modificar el uniforme sanitario para convertirlo en propaganda política no es motivo de sanción para el Hospital de Granollers. Pese a que fuentes jurídicas han indicado a Redacción Médica que la personalización del pijama sanitario es “irregular”, este hospital no sancionará a la enfermera que se hizo una foto con una gran estelada en su uniforme y la subió a sus redes sociales.
 
Así lo han confirmado a este periódico fuentes del hospital, que afirman que sí hablaron con la trabajadora, aunque no especifican en qué términos. En conversación con un portavoz de esta institución, éste confirma que la dirección del centro no cree que eso sea motivo de sanción. La trabajadora subió la foto a sus perfiles sin concretar la ubicación, aunque este medio pudo averiguar que había sido tomada en el Hospital de Granollers.
 
Sin embargo, desde el ámbito jurídico hay opiniones contrarias. “El uniforme es irregular y, a mi juicio, no puede ser utilizado en el servicio con la modificación que se ha introducido”, según Ricardo Ruiz de la Serna, profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. Según argumenta, no se corresponde con los símbolos homologados por el Servicio Catalán de Salud, podría dificultar la identificación de la profesional por parte de los pacientes y, además, constituir una infracción en materia de higiene laborar.